Sistema de almacenamiento de archivos. Adrive.


ADrive es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, creado por la compañía ADrive.com. Hasta ahora este servidor de alojamiento de archivos virtual es el que más capacidad ofrece del mercado de forma gratuita. 

Hasta 50 GB gratis superando a Sky Drive que era el que más ofrecía con 30 GB. Sin duda Adrive es una alternativa real para cualquier empresa que tiene pensado tener documentos en la nube para acceso privado o público.

Empezando a usar Adrive.


Para usar Adrive tenemos que registrarnos desde su página oficial. Para ello nos dan dos opciones:
  • Usar la cuenta gratuita desde el principio.
  • 30 días de prueba con una cuenta premium de 100 GB hasta 10 TB.
En mi caso explicaré el funcionamiento de la cuenta gratuita aunque explicaré más adelante las ventajas de la cuenta premium.

Rellenamos el formulario de registro como dice a continuación:



Tendremos que ir al correo para confirmarlo y tendremos ya creada nuestra cuenta Adrive.


Iniciamos sesión con nuestro usuario creado.



Vemos como la estructura es un arbol de directorio muy fácil de usar y manejarse, donde podremos subir archivos, compartirlos, transferirlos de forma remota, recuperar archivos borrados, etc...







¿Qué nos permite hacer Adrive?

El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea así como realizar copias de seguridad online. El servicio de disco duro virtual es compatible con WindowsLinux y Mac. Existen diferentes versiones gratuitas y de pago:

  • Las cuentas gratuitas permiten a los usuarios disponer de 50 GB de almacenamiento online a través de un navegador web
  • Las versiones de pago además permiten nuevas funciones como son WebDAV (servicio que nos permite compartir, editar y manejar archivos en un servidor remoto via HTTP), el soporte 24/7 (disponible 24 horas los 7 días de la semana), la encriptación SSL (que proporcionan comunicaciones seguras por una red) y la recuperación de versiones anteriores de un archivo.

Destaca que las cuentas gratuitas nos ofrece, como ya hemos mencionado, hasta 50 GB para el almacenamiento, mucho espacio en comparación con otros servicios como Ubuntu One (2 GB), dropbox (4 GB), etc... y que solamente pagando podemos llegar a tener tanto almacenamiento.

Esos 50 GB de almacenamiento gratuito que nos ofrece nos sirve para poder subir archivos con la posibilidad de que quien quiera pueda descargarlos, como Rapishare o Mega, pero con la ventaja de que, aún siendo gratuito, no tiene restricciones en las descargas y podemos descargar a máxima velocidad y sin límite de descargas.

Transferencia de archivos remotos:

Adrive nos permite pasar de forma remota documentos alojados en un sitio web a nuestro árbol de directorios para que podamos descargarlos, publicarlos o hacer todo lo que queramos.

Estos son los pasos que hay que seguir para la transferencia de archivos remotos:

1. Localizamos el archivo que queremos trasferir a nuestro directorio de Adrive. En mi caso es un archivo que tengo en Dropbox. Copio la URL.





2. Nos vamos a Adrive y pulsamos sobre "transferencia de archivos remotos".



3. Escribimos la URL que hemos copiado anteriormente y de donde queremos transferir el archivo a nuestra cuenta de Adrive.



4. Comenzará la descarga del archivo y volveremos a nuestra carpeta raíz y veremos el nuevo archivo descargado.







http://www.miltrucosblogger.info/2012/09/obten-50gb-de-almacenamiento-online.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comando TOP y HTOP

Inittab y Upstart.

Copias incrementales con Rsync. Linux a Windows (Parte 1).